Estampado en Caliente - Stamping Abellán: Expertos en Estampación

Qué hacemos

Productos


La estampación en caliente o estampación en relieve nos permite añadir al producto de nuestro cliente, la diferenciación necesaria para contribuir a su venta en el momento final de decisión por parte de su cliente.

i. Packaging


Packaging

Starbucks


Embellecimiento del packaging mediante laminación selectiva plata, aplicada con alta temperatura.

Estampación en caliente con presión y temperatura de película plata en soporte variado (papel, cartón y plástico).

Técnicamente es una estampación en caliente con foil plata sobre folding de 280gr. impreso en cuatricromía.


Packaging

Paco Rabanne


Estampación en caliente con presión y temperatura de película cobre en soporte variado (papel, cartón y plástico), además, en una segunda pasada se añade un contrarrelieve. Relieve hundido.

Estampación en caliente con foil cobre más clavado sobre Cartulina Gráfica de 250gr. impresa en cuatricromía de secado UV.


Packaging

Zara Home


Estampación en caliente con foil oro más foil negro sobre Folding de 300gr.

Termoimpresión con partículas de aluminio tintadas en oro que logra un alto contraste con la superficie blanca. Después se realiza otra pasada con un pigmento negro, así finalizará el proceso de impresión de este packaging.


Packaging

Zara


Relieve en seco sobre cartulina gofrada reciclada de 310gr. impresa con tinta plana negra.

Incorporamos volumen mediante el Relieve en seco, sin ningún otro tipo de acabado, para conseguir maximizar el efecto 3D.


Packaging

Torres 20


Estampación en caliente con relieve en el mismo golpe o pisada de foil cobre u oro envejecido sobre Cartulina Grafica de 180gr. impresa en cuatricromía.

Hot stamping o impresión en seco en alto relieve. En esta caja se utilizó este sistema para que la tipografía y el logotipo se notaran al tacto y destacara cuando se reflejara la luz sobre ellos.


Packaging

MAG


Estampación en caliente con foil oro sobre un FoldKraft de 320gr.

Termoimpresión de pigmento dorado metalizado para dotar al diseño de un alto valor añadido.


Packaging

Zara Home Kids


Estampación en caliente de foil rojo y foil plata, en 2 pasadas sobre un folding de 280gr. impreso utilizando tintas planas Pantone con secado UV.

Para destacar la imagen de marca en este packaging, hemos utilizado un foil rojo mate y un foil plata brillo el característico bajo relieve de la estampación en caliente.

ii. Etiquetas


Etiquetas

Faustino


Estampación en caliente de foil metalizado azul más relieve en el mismo golpe sobre Papel Offset de 100gr. impreso en cuatricromía.

Termoimpresión con lámina azul metalizada utilizando un grabado o cliché de magnesio de alta definición con una contra de polímero para realizar el alto relieve.


Etiquetas

Codorníu


Estampación en caliente de foil cobre i negro brillo sobre Papel Offset de 90gr. impreso en tinta plana negra.

Etiqueta decorada con hot stamping de acabado cobre y negro metalizado mediante un proceso no contaminante ya que se realiza con elementos secos.


Etiquetas

Codorníu - Benjamin


Estampación en caliente de foil cobre más foil negro brillo sobre Papel Offset de 90gr. impreso en dos colores, rojo y negro, más un barniz de máquina.

La termoimpresión que vemos en esta fotografía se ha realizado en dos veces, una para destacar en foil negro metalizado de alta resolución la marca del Cava. Y el de aluminio coloreado en cobre para destacar el logo de la marca. En ambos casos, el foil es resistente a los roces de la manipulación posterior.

iii. Editorial


Editorial

The Stamping Expression


Estampación en caliente de foil blanco más foil plata sobre Cartulina Grafica gris de 220gr. Impresa en tinta plana negra.

Una de las cubiertas más espectaculares, la conseguimos al realizar una estampación en caliente de un film de pigmento blanco, utilizado para el título, y otro de aluminio para el pulverizado en plata.


Editorial

Stephen King


Relieve seco de Papel Estucado dos caras de 150gr. impreso en cuatricromía y plastificado en polipropileno brillo.

Es un stamping plata brillo sobre el papel blanco, sin tratar y a posteriori se aplican unas tintas UV, que encima del stamping cogen un efecto metalizado, también lleva un laminado y un relieve para potenciar.

Para hacer destacar este diseño de cubierta sobre otros, se ha efectuado un relieve seco que realza sobre manera el nombre del autor cuando los reflejos recaen en la portada, que además está laminada con película brillante.


Editorial

Kristin Hannah - El Ruiseñor


Estampación en caliente con foil oro super mate más relieve en seco en el mismo golpe sobre una Cartulina Grafica de 220gr. impresa en cuatricromía y plastificada en polipropileno brillo.

Esta cubierta con hot stamping más efecto 3D demuestra el alto grado de diferenciación y valor añadido que aporta este acabado gráfico a los productos, en este caso editoriales, en los que se utiliza. El foil naranja es otro de los cientos de colores en los que se puede realizar este tipo de impresión en seco.

Tecnologías


La apuesta por la innovación y al tecnología han estado muy presentes en la historia de Abellán.

Junto a la experiencia y formación de nuestro equipo de trabajo disponemos de la más innovadora tecnología que nos permite ofrecer los trabajos más precisos y elaborados a nuestros clientes.

Utilizamos las últimas tecnologías de BOBST, GIETZ, STAUER para realizar los proyectos de nuestros clientes.

i. Estampación en caliente


Estampación en caliente

Zara Home


Es una aplicación ideal para crear estructuras refractivas (oro, plata, ..) sobre otros materiales mediante el estampado en caliente de paquetes de lacas por presión.

Debossing hot stamping

Es un relieve invertido o lo que se llama hundir o clavar el material. En la misma pisada se pueden dar profundidades distintas en función del diseño que se quiera obtener. Podemos hablar de los relieves (hacia fuera) y luego de los clavados (hacia dentro).

ii. Estampación en relieve


Estampación en relieve

Selman


Es una aplicación ideal para dar volumen a determinadas áreas ya estampadas, impresas o sobre fondos (marcas, logos, etc.) y que proporciona efectos de gran espectacularidad para creaciones gráficas de prestigio./p>

Embossing hot stamping

Es un relieve sobre el material que según el diseño puede tener distintos relieves, sería un relieve dimensional. Viene supeditado por el grabado/cliché (motllo).

iii. Holograma


Holograma

Dream


Es una aplicación ideal para evitar el fraude en la copia o plagio de productos de alto valor.

Información técnica


Positivos

Debe realizarse un positivo en masa de las zonas a estampar, y no todo el diseño del producto y evitar así encarecer la filmación.

Grabados

Es conveniente consultarnos la realización de los grabados, ha de tener una equivalencia lógica entre el costo del grabado y el costo de la puesta en máquina. El tipo de grabado a utilizar en función de la cantidad de pliegos a estampar y a la repetición de tiradas, debido a su incidencia en el coste. Nuestras máquinas solamente trabajan con grabados de 7 milímetros de espesor.

Consejos para la estampación

Cuando se va a realizar una estampación por calor no es necesario dejar reserva en impresión, como si se tratase de un quinto color. La estampación es opaca y cubre la tinta, consiguiendo así la máxima calidad en cuanto al ajuste. A la hora de estampar grandes masas de película, es aconsejable que nos consulten previamente.

Si la superficie a estampar es polipropileno y se requiere un tipo de color menos común al habitual deberían consultarnos previamente.

Documentación

La entrega se hará con montajes aplicados sobre los pliegos impresos y con las cruces de ajuste perfectamente indicadas. Es indispensable la entrega de un plotter o prueba de color, de un pliego marcado o de un original para una adecuada corrección antes de proceder a la estampación para evitar posibles errores o retrasos innecesarios.

Entrada de pinzas para el papel

Es necesario un mínimo de 1,5 centímetros de entrada.

Señalización de guías

Es muy importante que nos señalicen las guías con las que ha sido impreso el papel sobre la pila. Después de impresos, los trabajos deben enviarse sin cortar para evitar así posibles desajustes.

¿Cómo contactarnos?

Contacta con nuestro equipo especializado ahora mismo


Contactar

¡Síguenos!

93 335 22 95